Prueba de esfuerzo
Consiste en la realización de un esfuerzo físico, como correr o pedalear, mientras que un médico especialista con formación específica para realizar esta prueba valora su comportamiento y el electrocardiograma. Estima su capacidad de esfuerzo en base a unas tablas y el estado actual de su corazón.


Indicaciones de la prueba de esfuerzo. Con la prueba de esfuerzo podemos detectar, entre otras enfermedades, en un paciente con hipertensión, diabetes, obesidad u otro factor de riesgo cardiovascular, la presencia de enfermedad de la circulación coronaria. También es útil para intentar reproducir síntomas, como palpitaciones, dolor en el pecho o falta de aire al caminar, y orientar si estos son de origen cardiaco.

 

En deportistas o en personas que no han realizado una actividad deportiva previa nos permite valorar su capacidad de esfuerzo actual y realizar unas recomendaciones para su entrenamiento. Posteriormente una vez realizada una primera prueba podemos valorar si está mejorando o empeorando con el paso del tiempo, es decir, si el entrenamiento que realiza es efectivo o no.

 

En pacientes que padecen del corazón nos va a permitir realizar recomendaciones en cuanto a la necesidad de otras pruebas y orientarlos acerca de la cantidad de esfuerzo que pueden realizar minimizando el riesgo de accidente.

 

Existen otras indicaciones, como son la valoración del riesgo de muerte súbita en los atletas.

 

Antes de realizar una prueba de esfuerzo compruebe usted que el médico que la realiza es un especialista y dispone de una formación certificada que lo capacita para su ejecución. La proliferación de pruebas de esfuerzo en gimnasios y consultas por médicos no capacitados invalidan completamente los resultados, conducen a conclusiones erróneas y ponen en riesgo su salud.

 

Equipamiento de última generación. La prueba de esfuerzo médica sólo puede realizarse con equipamiento especializado para ergometrías médicas. Con el fin de obtener la máxima calidad y la máxima fiabilidad de nuestras pruebas hemos adquirido equipamiento médico de última generación.

 

Quiero saber más.


  • Solicite una visita en el teléfono 971 36 90 80 (Maó) o 971 38 66 48 (Ciutadella) o a través de nuestro formulario web

 

Queremos estar lo más cerca de usted. Le ofrecemos una atención continuada y alta disponibilidad de horarios. Estamos a su disposición.

 

Recomendamos medicamentos de eficacia demostrada en ensayos clínicos. Evitamos el empleo de medicamentos de dudosa eficacia.

 


La ecografía durante la prueba de esfuerzo permite en algunas casos realizar un diagnóstico rápido de problemas de circulación coronaria.

 


El equipo más moderno que existe actualmente en Menorca para la realización de la prueba de esfuerzo. Visite la página web del fabricante. Ergoline.

 

 

 

Ergoselect