Impotencia menorca. viagra menorca. disfunción eréctil menorca.

 

La disfunción eréctil, es la imposibilidad de lograr y/o mantener una erección suficiente para lograr una relación sexual satisfactoria. El envejecimiento de la población junto con el aumento de la frecuencia de enfermedades cardiovasculares han causado un aumento de los casos de disfunción eréctil. Se estima que la presencia de disfunción eréctil es de entre un 44% y un 52% entre los 40 y 70 años. El grado de disfunción eréctil es en un 17% mínimo, en un 25% moderado y completa en un 10%.

 

Causas, en el 80% de casos la causa es orgánica, es decir que existe alteración de algún órgano, y en el 20% restante psicológica. En mayores de 50 años la causa más frecuente es la enfermedad vascular (60 al 80%), en otros casos la causa es neurológica (10 al 20%), hormonal (5 al 10%) o se debe a alteraciones del pene o al consumo de medicamentos (25%).

 

La disfunción eréctil de causa arterial aparece progresivamente en personas con enfermedad crónica o que utilizan determinados medicamentos. La disfunción eréctil de causa venosa destaca por la incapacidad de mantener la erección del pene.

 

Puede ser la forma de presentación de una enfermedad cardiovascular o de diabetes entre otras enfermedades, por lo que cuando aparece se debe de acudir al médico para someterese a un examen físico, y realizarse una analítica y algunas pruebas para establecer el diagnóstico.

 

Disfunción eréctil y cardiopatía, existe una asociación epidemiológica entre la enfermedad cardiovascular y la disfunción eréctil, siendo frecuente su coexistencia. Los médicos deben de familiarizarse con esta asociación.

 

Riesgo de presentar complicaciones cardiovasculares durante la actividad sexual o con el uso de fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil, con el fín de facilitar la conducta ante un paciente con disfunción eréctil y cardiopatía, la conferencia de consenso del 2005 (Princeton) ha establecido grupos de riesgo:

 

Riesgo bajo. No necesita de valoración especial para iniciar o reiniciar actividad sexual o emplear fármacos para tratar la disfunción.

 

Riesgo intermedio. Más de tres factores de riesgo cardiovascular, angina estable moderada, infarto de miocardio reciente (menos de mes y medio), dificultad respiratoria para realizar esfuerzos moderados, hipertensión arterial mal controlada, y enfermedad valvular leve a moderada. Este grupo de pacientes se beneficia de una valoración cardiovascular antes del reinicio de la actividad sexual o del empleo de fármacos para tratar la disfunción eréctil.

 

Riesgo alto. Arritmia de alto riesgo, angina intratable, infarto reciente (menos de dos semanas), difultad respiratoria con actividades ligeras, enfermedades del músculo cardiaco, hipertensión arterial mal controlada y enfermedad valvular moderada o grave. En estos pacientes la actividad sexual supone un riesgo y deben estabilizarse antes de realizarla o de usar fármacos para tratar la disfunción eréctil.

 

El Dr. José María Julián Roggen le ayudará a establecer la causa de la disfunción eréctil y el riesgo que supone para usted la actividad sexual o el uso de fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil. Después de una valoración cardiovascular completa estableceremos los riesgos y valoraremos el inicio del tratamiento farmacológico adecuado en cada caso.

 

 

Solicite una primera visita en el teléfono 971 36 90 80 (Maó) o 971 38 66 48 (Ciutadella) o a través de nuestro formulario web.

info@cardiomenorca.es